3 FACTORES DETERMINANTES PARA VENDER UNA PROPIEDAD

05/05/2022

Compartir

3 FACTORES DETERMINANTES PARA VENDER UNA PROPIEDAD

Para poder vender una propiedad se conjugan 3 factores determinantes: UBICACIÓN, CARACTERÍSTICAS y PRECIO.


UBICACIÓN

La ubicación de una propiedad es lo único que no se puede modificar. Hay zonas que tienen mas demanda que otra. Al momento de construir el costo de la construcción es igual independientemente de la ubicación, pero al momento de vender la ubicación es determinante en el precio de venta.

Si una propiedad está muy bien ubicada, tendrá mayor demanda, el valor del m2 va a ser mas alto, el tiempo de venta será menor y se va podrá defender mejor el precio de venta esperado. 

Si una propiedad está mal ubicada, la demanda será baja o nula, el valor del m2 será menor, el precio descenderá hasta encontrar un interesado en comprar y llevará mas tiempo poder concretar la venta.

Para vender bien hay que comprar bien!!!


CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES

Las características definen al inmueble (cantidad de ambientes, baños, balcón, patio, garage, antiguedad, etc.). Algunas de estas características se pueden mejorar y otras no. Por ejemplo, se pueden renovar un baño o cocina, se puede construir una pileta o garaje, se pueden cambiar los pisos, las cañerías, la luminaria o mejorar la pintura y si un ambiente es chico se puede ampliar.

Las condiciones en que se mantiene y se presenta una propiedad son fundamentales al momento de la venta, una propiedad bien mantenida será mas atractiva para un posible comprador. Una propiedad a la que le haga falta hacer arreglos, que tenga humedades viejas sin pintar o que luzca abandonada va a generar una mala percepción, y esto hará que el interesado la descarte o, en el mejor de los casos, que ofrezca un valor mucho menor de lo esperado.

Solo hay una oportunidad para causar una buena impresión!


PRECIO DE VENTA

Es fundamental hacer un Análisis de Mercado para determinar el precio de venta inicial. El precio tiene que ser convalidado por el Mercado, en caso de no tener respuesta, hay que analizar cuales son los motivos, evaluar si se pueden mejorar las condiciones de venta para hacer mas atractiva la propuesta y y ajustar el precio en caso de ser necesario.

Si la propiedad está sobrevaluada o las condiciones de venta no resultan favorables, el comprador va a descartar esta propiedad y va a interesarse por otras. Si el valor de la propiedad es menor a lo esperado, esto puede generar desconfianza, el comprador puede descartarla pensando que tiene algo malo o puede ofrecer un monto aún menor pensando que el propietario está desesperado por vender.

El mejor momento para vender siempre es HOY!!!


SI NECESITÁS VENDER, COMPRAR O ALQUILAR COMUNICATE CON NOSOTROS!!!

CONTACTO: 3516291053 / 3515067454