BASAR EL PRECIO DE VENTA EN UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE MERCADO

08/05/2022

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BASAR EL PRECIO DE VENTA EN UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE MERCADO

El ANÁLISIS COMPARATIVO DE MERCADO (ACM) es una metodología de trabajo con el cual se determina el mejor precio de venta de un inmueble en una determinada zona. Se pueden utilizar un ACM para lanzar una propiedad a la venta a precios de Mercado o para corregir precios de inmuebles sobrevalorados.


¿Cómo se realiza un ACM?


Para hacerlo se deben considerar el registro actualizado de propiedades que se encuentran en venta y las que se han vendido recientemente en la misma zona, que posean características similares y a valores reales de venta*. 

*A menudo existen diferencias entre el precio fijado para la venta por los propietarios de inmuebles similares y el precio al que finalmente se venden estos inmuebles.


Las principales variables a tener en cuenta para realizar un ACM son: Ubicación, Características y Condiciones en que se encuentra el inmueble, Distribución, Superficie de terreno, Superficie cubierta, Seguridad y Antigüedad.


Después de analizar las distintas propiedades, se evaluarán pros y contras de cada una y se determinará el precio del inmueble que se pretende vender.


Independientemente de lo que indique un Análisis Comparativo de Mercado hay que someter la propiedad al Mercado y evaluar que respuesta se tiene, en caso de ser necesario ajustar el precio para generar posibilidades concretas de venta.


Poner en venta una propiedad es una cosa… y otra muy distinta es venderla!!!